top of page

Un Noviembre para Ella

Actualizado: 16 nov 2022

¿Sabías que desde el 7 de noviembre hasta el 8 de diciembre celebramos el Mes de María? Empieza con la fiesta de María Medianera de todas las gracias y termina con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. ¡Sí! Todo un mes dedicado a la Mater. ¿Ya pensaste cómo vas a vivirlo junto a Ella?

ree


El Padre Kentenich decía que nosotros, en Schoenstatt, tenemos que ser “maximalistas marianos”, es decir, no un poco de María acá o allá sino ¡todo lo posible! Porque, como decía San Grignion de Monfort:

María es el camino más seguro, más corto y el más perfecto para ir a Jesús.

Y a nosotras, mujeres, Dios nos regaló en María, a la Gran Mujer. Ella es el espejo en el que queremos mirarnos, la luz que ilumina nuestro interior y, por la Alianza de Amor, Ella es nuestra compañera de vida. Justamente, porque hemos hecho un intercambio de corazones con María, queremos prepararnos para vivir este mes junto con Ella.


Conocer a María


Cuando conocemos a alguien por primera vez suele pasarnos que no tenemos mucha confianza, tampoco sabemos cómo es la otra persona ni cómo se comporta usualmente. No es distinto con la Mater, Ella también es una persona y por lo tanto, también lleva tiempo conocerla y establecer un vínculo. Tenemos la ventaja de que Ella y Jesús nos conocen más que nosotras mismas. Por eso, para preparar tu corazón en este mes te invito a hacerte una pregunta: ¿Cuándo fue la primera vez que conocí a la Mater? ¿Guardo todavía ese recuerdo? O quizás… ¿Cuándo fue la primera vez que experimenté su cercanía de manera especial?


¿Cómo cultivar un vínculo con la Mater?


Todas hemos experimentado la dificultad de cultivar nuestra vida interior en el correr del día a día por eso te dejamos 3 tips del P. Kentenich para crecer en el vínculo con María. Ellos son:

  1. Mirarla seguido

  2. Hablar con Ella

  3. Ofrecerle pequeños sacrificios


Mirar a la Mater, literalmente. ¿Tenés alguna foto de Ella en tu casa, en tu lugar de trabajo? A veces no hay tiempo para parar y hacer un momento de oración pero lo que sí podés hacer es cruzar miradas con Ella, descansar en su imagen.


El tip nº1 nos lleva al tip nº2 que es: entablar una conversación con María. Cuando voy de un lugar a otro, cuando estoy frente a una decisión o algo importante de mi día, volverme a la Mater, renovar mi Alianza de Amor con la oración de la pequeña Consagración.


Una de las mejores formas de cultivar el amor a María es ofrecerle todo nuestro Capital de Gracias, desde lo más pequeño hasta las cosas más grandes, entregárselo todo y con ello darle la responsabilidad de mis cosas, mi familia, etc.


¡Y para terminar, acá te dejamos un hermoso videito para celebrar juntas el mes de María y un material para que puedas trabajarlo! ¡Qué lo disfrutes!




Comentarios


bottom of page