top of page

"El fuego, María. La misión, Nazaret"

Siempre hogar,

siempre hoguera

Kilómetros y kilómetros, e incansables aportes al capital de gracia revistieron el camino del hogar al hogar. Cada JF que llegaba a Nuevo Schönstatt experimentaba la alegría de volver nuevamente a su casa, a su familia de hermanas que aún no conocía. Jesús nos esperaba ansioso en la Eucaristía para dar comienzo a lo que sería una semana inolvidable. Así iniciaba Nazaret 2024. 

El primer día del encuentro tuvo de protagonista a María, nuestro fuego, nuestro ideal. Se realizaron doce talleres en los que nos reencontramos, desde nuestra identidad de mujeres, con el ideal de ser como la Inmaculada. Cada una pudo conocer a María desde una luz distinta. Desde sus virtudes y su gracia inmaculada, desde el trabajo y la artesanía, desde la misión y la oración, desde historias de santidad y filialidad.


Por la mañana del día siguiente se realizaron retiros de filialidad ofrecidos por las Hnas. de María. En ellos las Hnas. se pusieron a disposición para enseñarnos una nueva mirada de lo que significa ser hijas de Dios. Por la tarde se sellaron alianzas filiales con nuestro Padre y Fundador. A la noche celebramos con una fiesta de disfraces, la “Fiesta de la Filialidad” en la que cada una replicó una foto de la infancia. 


Comenzamos el cuarto día del Encuentro acompañando a la distancia a nuestras nuevas vocaciones de mujeres consagradas en su vestición. Inspiradas por las nuevas Hermanas de María decidimos mirar hacia dentro y explorar las voces del ser, del tiempo y del alma. Recorriendo los senderos que Dios trazó en nuestras vidas fuimos oyentes de emocionantes testimonios vocacionales.


Finalmente el último día completo del encuentro revivimos la historia de la corona RTA y cada una coronó personalmente a la Mater. Conectadas con el Santuario Original, las chicas del Schönstatt Zeit realizaron el gesto de coronación del cuadro de la Mater. Volvimos a nuestras raíces y valores: la fidelidad, la pureza y la nobleza. Por la tarde, encendidas en el fuego de María, se realizó la entronización y bendición de la Inmaculada en la casa de la JF. Ahora nuestro espacio es más nuestro que nunca porque habita también nuestra Reina.


Como todo lo bueno, el Encuentro Internacional Nazaret eventualmente llegó a su fin. Nos despedimos con el corazón incendiado de amor y con el alma anhelante por el reencuentro.

Autor: Luisina Bellini



"A María Inmaculada,

con todo nuestro amor, la JF."


El 28 de enero imploramos la bendición sobre la imagen Inmaculada de María en Nazaret, hogar de la juventud femenina.


Toda la JF de Argentina, Uruguay y Paraguay fue parte de ese día y de los anteriores tanto sea en la conquista como en la decisión del lugar, diseño y estilo. Pero fue una JF en especial, nuestra arquitecta Felicitas Orfanó (Felu, JF de Belgrano), quien estrenando profesión puso sus dones al servicio de la causa para poder llevar el anhelo, de tener a la Inmaculada en el jardín de Nazaret, al hecho concreto de diseñar (estilo y elección del material) el pilar y evaluar cual seria el mejor donde María pudiera ser entronizada para desde allí recibir a sus pequeñas hijas, cuidarlas, formarlas y enviarlas encendidas de su fuego al mundo.


Felu, fue testimonio de todo este proceso. A al haber sido por sus manos que muchas de las JFs vivieron la bendición ese día, hoy por su voz nos regala la carta que ella escribió a María Inmaculada por el regalo de haberla utilizado como instrumento.


Te invitamos a que te tomes un ratito frente a una imagen de María para leerla y hacerla propia...


"Querida Inmaculada,

gracias por ser ejemplo de mujer, ejemplo de esposa, ejemplo de madre y por sobre todo ejemplo del ser hija de Dios.

Tu pisada fuerte y digna, tus manos y mirada sencilla y bondadosa encarnan la santidad e ideal el cual la juventud femenina anhela alcanzar como mujeres de nuestros tiempos.

El proyecto de tu imagen como pilar en Nazaret estuvo destinado a ser desde la eternidad, vos perteneces allí, centro del hogar, de donde nace la Vida.

Aquí todas nos reunimos entorno a vos. La alegría de Nazaret surge de vos, de tu FIAT, tu gran confianza al Padre.

Como te construimos, sobre un pilar de piedra con fragmentos de madera como terminación, te pedimos que te establezcas con firmeza en las piezas de nuestros corazones para que sean mimados, modelados y enviados así construyendo en nosotras tu Reino.

Gracias por regalarnos el don de la Vida que nos une en vos llevándonos a elevar la mirada a lo más alto, hacia el Padre.

En Nazaret sellaste una Alianza y aquí en Nazaret ahora la renovamos junto a vos."

*En este momento podes consagrarte a Ella*


Agradecimientos:

GRACIAS💐 que recoge el agradecimiento de cada JF que estuvo presente pero de las que no estuvieron también, es para las Hermanas del Sanatorio Mater Dei que regalaron esta imagen a la JF. Este enorme gesto, nos llena de esperanza, de vida, de felicidad, ya que sabemos que detrás de un regalo como este Dios Padre nos regala una misión, y si nos llama a esa misión es porque nos da a una Madre y Educadora que nos preparará en su escuela de amor para poder cumplirla.

GRACIAS💐 a Felu, JFs de los tres países y otras JFs en el alma que aportaron y aportan espiritualmente y materialmente (campaña #tefoymifuego) para que la Juventud Femenina pueda seguir regalando un espacio a la mujer de hoy, en este caso la oportunidad de regalar al jardín la presencia de María Inmaculada que reina desde el corazón de Nazaret nuestros corazones y, desde donde podemos pedirle y suplicarle como dice la plaquita que se ubico a los pies de la imagen...

"Inmaculada construye en en nosotras tu Reino"


Himno del Encuentro Internacional Nazaret 2024


 
 
 

Comentarios


bottom of page